INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “POPURRÍ DE IMÁGENES”


La exposición colectiva “Popurrí de imágenes” se inauguró la tarde de este miércoles en la Galería Rubio por los artistas Danuta Rogula, Salvador Herrera y Rafael Zavala, quienes estuvieron acompañados por Óscar Blancarte, Director del Instituto de Cultura de Mazatlán y por Juan Manuel Flores, director del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.

En el acto inaugural, el maestro Blancarte destacó el impulso que el promotor cultural Jesús Gómez Lemmen.

“Él tenía obras guardadas en su hotel y dijo ‘por qué no las sacamos para que el público las conozca. Este espacio en blanco debe ser cubierto por el arte y así lo hemos hecho, gracias”, señaló el director del Instituto de Cultura de Mazatlán.

“Popurrí de imágenes” está integrada por 30 obras que muestran la diversidad de inquietudes, técnicas y estilos que estos creadores han forjado a lo largo de sus trayectorias y que ahora ofrecen al público porteño.

El fotógrafo Salvador Herrera se dio a la labor de capturar algunos elementos ancestrales de la identidad sinaloense: el juego del Ulama, la danza del Venado, las exquisitas pitayas y las enigmáticas Piedras Labradas.

Por su parte, la espatulista canadiense Danuta Rogula ofrece un interesante contraste de colores fluorescentes y pasteles que captura la fuerza y sutileza de la naturaleza de México, y también, la paradisiaca atmósfera del puerto.

Finalmente el retratista Rafael Zavala trazó en carboncillo dos retratos de  Jesús Gómez Lemmen, y además, para dar muestra se habilidad, ofreció retratos gratuitos al público que asistió a la inauguración.

“Popurrí de imágenes” estará montada en la Galería Rubio hasta el día de febrero.

Previous PARTICIPARÁN 12 COMPARSAS DE CONCURSO EN EL CARNAVAL DE MAZATLÁN 2019.
Next CANDIDATOS DEL CARNAVAL CELEBRAN A NIÑOS DE “MI ÁNGEL DE LA GUARDA”